Datos personales

Mi foto

  1. Cartagenero de pura cepa. Estudiante con planes de futuro.
  2. Mi eslogan: A veces en la vida hay que saber luchar no sólo sin miedo, sino también sin esperanza.

domingo, 3 de febrero de 2013

Para todas esas madres que llenan de vida a los que más lo necesitan.




Hay mujeres que se convierten en madres por accidente; muchas por elección de amor; unas pocas por presiones sociales y una o dos por hábito.

Este año, aproximadamente cien mil mujeres van a ser madres de hijos discapacitados. ¿Alguna vez se te ocurrió pensar cómo son elegidas las madres de chicos discapacitados?.

De algún modo, yo visualizo a Dios revoloteando sobre la Tierra, seleccionando sus instrumentos de propagación con gran cuidado y deliberación, mientras observa. 

Él va diciendo a sus ángeles que anoten en un gran libro: "a María López un hijo y que el santo patrono sea Matías; a Margarita Torres una hija y que la santa patrona sea Cecilia; a Cristina Gómez mellizos y que el santo patrono sea Gerardo".

Finalmente le pasa un nombre a un ángel y sonríe:"A ella dale un hijo discapacitado".

El ángel siente curiosidad: "¿por que a ella, Señor, que es tan feliz?"."Exactamente", sonríe Dios, "¿podría darle un hijo con problemas a una madre que no conociera la risa, que no sonriera? Eso sería cruel". 

"Pero ¿tiene paciencia?", Pregunta el ángel. 

"Yo no quiero que tenga paciencia", dice Dios, "se va a ahogar en un mar de desaliento y de pena por sí misma y una vez que el shock y el sentimiento de dolor se le haya pasado, va a ser capaz de enfrentarlo. 

Yo la estuve observando hoy: ella tiene una fuerte personalidad, conciencia de sí misma y ese sentido de independencia que es tan raro en una madre. 

Mirá: el chico que le voy a dar va a tener su propio mundo. 

La mamá va a tener que hacerlo vivir en el de ella y eso no va a ser fácil".

El ángel acota: "Pero, Señor, por lo que sé ella ni siquiera cree en ti". 

Dios sonríe, "No importa. Eso se puede arreglar. Esta mujer es perfecta, tiene suficiente egoísmo". El ángel se asombra: "¿Egoísmo? ¿Acaso eso es una virtud?". Dios asiente: "Sí en este caso. Si ella no se puede separar de su hijo ocasionalmente, ese hijo no va a sobrevivir". "Acá tenemos una mujer que será bendecida con un hijo menos que perfecto. 

Ella todavía no se dará cuenta, pero es para ser envidiada. 

Ella nunca va a dar por supuesta una palabra hablada, ella nunca va a considerar un progreso como cosa natural. 

Cuando su hijo le diga "mamá" por primera vez, ella va a estar presenciando un milagro y lo va a saber. 

Cuando le describa a su hijo ciego un atardecer o un árbol, ella va a ver mis creaciones como pocas personas pueden verlas. Yo le voy a permitir ver claramente las cosas que yo veo: ignorancia, crueldad, prejuicios. 

Y le voy a dar fuerzas para que esté por encima de esas cosas. 

Nunca va a estar sola. Yo estaré a su lado cada minuto de cada día de su vida y esa madre estará haciendo mi trabajo tan seguramente como si estuviera aquí, a mi lado. 

¿Y que hay de su santo patrono en este caso?, le pregunta el ángel con un lápiz en la mano. 

Dios vuelve a sonreír y responde:"Un espejo será suficiente".


Erma Bombreck

No hay comentarios:

Publicar un comentario